La ruta empezará en la plaza Carlos III de Los Marines, y tras pasar por el punto turístico llegaremos a las pilas, es así como los Marineros llaman a los lavaderos, donde antiguamente se reunían las mujeres para lavar y conversar del día a día, allí se encuentra el monumento a la apañadora única en la sierra. Este monumento va dedicado a todas las mujeres trabajadoras ya que su papel como apañadoras de castañas es fundamental para la recogida de este fruto.
Saldremos de Los Marines y caminaremos hacia el Alto del Chorrito, pasando junto a la cantera de piedra caliza, atravesaremos una gran senda verde de bosque mediterráneo. Nos sorprenderemos con las vistas del Valle Escondido, como llaman los habitantes de Linares a su pueblo. Tras pasear por las calles de Linares nos incorporaremos al sendero de la molinilla que cuenta con un relieve de media montaña y amplias extensiones de castañares, dehesas y olivares.
Antes de llegar a Aracena engancharemos el camino de San Ginés el cual conecta con el carril de la Fuente del Castaño que nos llevara de vuelta a Los Marines.
Ruta Recomendaciones para la ruta
Os ayudamos a disfrutar del deporte en enclaves naturales de gran belleza.
C/ Cuesta Empedrá, Nº 1.
Aracena. CP:21200
E-mail: enclavedeportivo@gmail.com
Teléfono: 671917179