Servicio de autobús desde Aracena, Huelva y Sevilla.
DÍA 1 DE MAYO:
Saldremos temprano y a nuestro paso por Cáceres pararemos en Malpartida. En sus inmediaciones se encuentra el Monumento Natural Los Barruecos que forma parte de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura. Recorreremos los caminos que rodean las dos lagunas principales, escenarios de la conocida serie Juego de Tronos, y que aquí se denominan charcas. Un paseo precioso y sencillo que no ayudaran a estirar las piernas. Después de parar a comer llegaremos a Ovejuela en La Hurdes.
Del pueblo de Ovejuela surge un agradable y espectacular sendero que te llevará, algo más de una hora. La Chorrituero de Ovejuela, durante la ruta, que transcurre siguiendo el Río Ovejuela, disfrutarás de bellos rincones que harán muy amena la caminata. Además, pasarás por la piscina natural de Ovejuela, pero lo mejor está por llegar. Son 5,5 km.
Tras estas dos rutas llegaremos a nuestro hotel. La Hospedería Hurdes Reales es un hotel 4* cargado de historia ya que está ubicado sobre la antigua Factoría de Alfonso XIII, edificada en 1922.
DÍA 2 DE MAYO. Tras el desayuno nos desplazaremos a uno del pueblo más singular de Las Hurdes. La Fragosa para realizar el Chorro de La Meancera. El recorrido no es largo pero tiene cierto desnivel, así que, con calma. Una vez estés al final de la ruta, observando el espectacular Chorro de La Meancera, seguro que pensareis que el esfuerzo ha merecido la pena. Todo el recorrido transcurre a orillas del Río Malvellido primero y el arroyo de la Miacera después, ofreciendo bonitos saltos de agua y estampas que harán la ruta mucho más agradable.
Por la tarde daremos una vuelta en El Gasco y La Fragosa. Sus calles son el mejor ejemplo de chozos que conservan la arquitectura tradicional de Las Hurdes. Además, es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía hurdana y de la forma de vida, las gentes y la esencia más pura de Las Hurdes. Vuelta al hotel para cenas y descansar.
DÍA 3 DE MAYO. Le toca el turno al Rio de la Batuecas y Cascada del Chorro. Esta propuesta no solo nos ofrece una esplendorosa y espesa naturaleza con miradores donde recrearse. Además, nos ofrece la mística de los Carmelitas Descalzos en el Monasterios de San José de las Batuecas, el legado de nuestros antepasados paleolíticos y unos paisajes desbordantes con magníficas formaciones geológicas. Una ruta cargada de naturaleza de historia ¡Cómo nos gusta!
Por la tarde después de haber descansado un poco en el hotel visitaremos la Casa de Tío Picho una fábrica de productos de la abejas cargado de esencia.
DÍA 4 DE MAYO. Tras el desayuno y cargar la maleta nos desplazaremos a la pedanía de Riomalo de Abajo, para realizar una ruta que recorre uno de los mejores lugares que podemos ver en Las Hurdes, y uno de los más míticos, es el Meandro del Melero. Quizá sea el más espectacular de todos los de Las Hurdes.
El martes previo os enviaremos a los inscritos el programa del día y las últimas recomendaciones en base a la climatología.
Recomendaciones para la ruta:
Este viaje se realizará con la agencia de viajes
GONAL TRAVEL GROUP S.L. | B21308747 | CIAN: 21639-2.
Os ayudamos a disfrutar del deporte en enclaves naturales de gran belleza.
C/ Cuesta Empedrá, Nº 1.
Aracena. CP:21200
E-mail: enclavedeportivo@gmail.com
Teléfono: 671917179