En este viaje no contaremos con autobús, sino que nos desplazaremos en varias FURGONETAS DE PASAJEROS. El número máximo de participantes será de 17 PERSONAS. Los puntos de salida suelen ser Aracena, Huelva o Sevilla, pero el punto de salida podrá cambiar si todos los participantes son de una misma localidad. En tal caso, se planificará con salida y vuelta a la localidad.
La franja litoral entre Odeceixe y Burgau denominada Costa Vicentina es un Algarve diferente, en el que la naturaleza, que permanece intacta, tiene un carácter fuerte y salvaje, que se traduce en paisajes de una imponencia deslumbrante.
Esta zona forma parte del parque natural que comienza más al norte en el sudoeste alentejano y que constituye la mayor extensión protegida de costa portuguesa. Las playas se suceden, ya sean extensos arenales interminables o más pequeños enmarcados por grandiosos acantilados de esquisto y piedra caliza. El mar, agitado, produce una sinfonía natural, que sirve de banda sonora para este paseo a la orilla del mar.
El viernes por la tarde llegaremos a la playa de Aljezur, una de las más bonitas e impresionantes de toda la Costa Vicentina. En este entorno de ensueño podremos disfrutar de un bello e imponente atardecer. Tras esto nos desplazaremos a la localidad de Aljezur y cenaremos por libre (recordamos que en el precio de la actividad se incluye ALOJAMIENTO y DESAYUNO). El terreno que ocupa el término municipal de Aljezur ha estado habitado desde la prehistoria según se desprenden de los numerosos hallazgos realizados en él. Pero la localidad como tal fue fundada en el siglo X por los árabes, donde permanecieron durante cinco siglos hasta la Reconquista cristiana, dejando importantes restos tales como el castillo con su cisterna, la toponimia, así como, muchas leyendas e historias populares. En el siglo XIII, durante el reinado de Afonso III de Portugal, la población fue reconquistada por Palo Peres Correia y obtuvo su carta puebla el 12 de noviembre de 1280.
En la mañana del sábado nos desplazaremos hasta Praia de Odeceixe para realizar un bonito sendero de 10 km hasta Praia Amalia. Por la tarde visitaremos el Museo de Aljezur y su castillo. Tras volver al hotel y descansar y cenaremos de nuevo por libre.
En la mañana del domingo realizaremos otra ruta de 9 km desde Praia Amalia hasta el precioso pueblo de Zambujeira do Mar. Tras el almuerzo por libre en Zambujeira do Mar, realizaremos el camino de vuelta a casa. Aunque las rutas puedan parecer cortas se debe tener en cuenta que hay zonas de tierra batida que aumentan la dificultad de los recorridos. Además hay mucho que ver por el camino y debemos disfrutar de los hermosos paisajes que nos tiene preparados la Costa Vicentina. En este viaje no contaremos con autobús, sino que iremos en varias furgonetas de pasajeros (HASTA UN MÁXIMO DE 17 PERSONAS).
El martes previo os enviaremos a los inscritos el programa del día y las últimas recomendaciones en base a la climatología.
Os ayudamos a disfrutar del deporte en enclaves naturales de gran belleza.
C/ Cuesta Empedrá, Nº 1.
Aracena. CP:21200
E-mail: enclavedeportivo@gmail.com
Teléfono: 671917179