Plazas limitadas: para realizar el pago deberán esperar a que confirmamos su plaza mediante correo electrónico.
Servicio de autobús desde Aracena, Riotinto, Valverde del Camino, Huelva y Sevilla.
En nuestro viaje de ida, visitaremos el Monasterio de Piedra antes de llegar a la preciosa cuidad de Zaragoza, donde haremos la primer noche antes de llegar a Ainsa, donde nos alojaremos dos días.
En dirección a Ainsa, nos pararemos para disfrutar de las Pasarelas y Abrigos de Alquezar, una ciudad de la que también conoceremos su pasado medieval, además de estar considerado uno de los pueblos más bonitos de España por su casco urbano y su colegiata que nos trasladarán al pleno medievo.
Por la tarde llegaremos a Ainsa, donde podremos conocer algunos de los lugares de mayor belleza del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, visitando el entorno de pueblos como Torla y Ainsa. Este parque es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son algunas de las figuras con la que cuenta. Un espacio protegido que se caracteriza por su paisaje glaciar, sus montañas, bosques y cascadas.
Para nuestra segunda ruta, nos desplazaremos a Torla desde Ainsa, para realizar la ruta del Valle de Ordesa con la posibilidad de llegar hasta La Cola de Caballo. La ruta completa tiene 500m de desnivel positivo acumulado y 18km por terreno cómodo. Durante el recorrido podremos admirar las espectaculares paredes del valle, excavadas por la erosión de un antiguo glaciar, y disfrutar de los diversos saltos de agua del río Arazas.
Para nuestra tercera ruta, nos acercaremos Congosto del Vetamillo donde recorreremos sus 9km linéales por una paisaje que nos permitirán ver la erosión generada por el glaciar y posteriormente el río.
Llegando al ecuador de nuestro viaje, nos trasladaremos a la Vall de Boi donde visitaremos el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. A nuestra llegada al Valle del Boi visitaremos la impresionante Església de Sant Climent de Taüll.
A la mañana siguiente, tomaremos un transfer para llegar al punto de información del Parque Nacional de Aigüestortes, donde comenzaremos una ruta en la que atravesaremos de oeste a este el Parque Nacional, recorriendo lugares tan emblemáticos como Estany Llong, Estany Redó o Estany de Sant Maurici, este último da nombre al Parque Nacional. Una ruta de 15 km en la que también podremos disfrutar de las espectaculares vistas del Portarro d’Espot, una cima que coronaremos si el tempolo permite. En este parque dejamos atrás las dolomías para disfrutar de un paisaje granítico sin igual, formado por grandes dolos, en el que el agua cobra aún más importancia, de ahí su nombre, Aigüestortes, debido a sus numerosos ríos y lagos. Aquí disfrutaremos de la compañía de pinos rojos y numerosos abetos, que evocan a los grandes bosques de coníferas de los Alpes.
Para despedirnos del valle del Bohi, recorreremos su famosa ruta del Románico, una ruta muy completa que combina los bosques de ribera, las vistas panorámicas de la Vall de Boi y la visita de las diferentes Iglesias que están consideradas las grandes joyas del románico catalán, de las cuales desentrañaremos su pasado, así como su construcción e historia.
Tras el almuerzo nos trasladaremos a Madrid, donde podremos cenar y pasear por la Capital de España.
A la mañana siguiente antes de comenzar el viaje de vuelta visitaremos una de las ciudades con más historia de nuestro país, Toledo, este será el broche final de este impresionante viaje.
Os ayudamos a disfrutar del deporte en enclaves naturales de gran belleza.
C/ Cuesta Empedrá, Nº 1.
Aracena. CP:21200
E-mail: enclavedeportivo@gmail.com
Teléfono: 671917179